La senadora y presidenta de Demócratas Ximena Rincón, respaldó los dichos del jefe de campaña de Evelyn Matthei, Diego Paulsen, quien calificó al gobierno de "atorrantes".

El exdiputado de Renovación Nacional declaró el martes que van "a plantear las mejores propuestas, y diremos a los chilenos que nosotros aseguramos derrotar a este mal gobierno, un gobierno de atorrantes, que no ha sido capaz de entregar soluciones concretas".

Ante la polémica y molestia que generó el uso de "atorrantes", Rincón planteó en conversación con Radio Duna que "es una palabra perfectamente usada, atorrante ¿qué significa? Significa vago, irresponsable, incapaz, una persona que no trabaja y no hace lo que tiene que hacer". 

En esa línea, sostuvo que "lamentablemente este gobierno ha demostrado ser irresponsable, ser incapaz. Cada semana existe un nuevo error, una nueva negligencia o improvisación que al final le cuesta caro a las personas".

"Al final lo que hacen es ofender al país, con su indolencia, con su falta de autocrítica, con su distancia frente a los problemas reales. Creo que ejemplos tenemos, no solo lo de la cuenta de la luz (...), el tema del Simce, las vacunas vencidas, la reconstrucción de los incendios", agregó. 

Respecto a la reacción del gobierno, cuestionó que se haga "el ofendido" y no entienda "que aquí sus errores, su falta de trabajo real lo que hace es costarle a la ciudadanía muy caro". 

Así, reiteró su apoyo a Paulsen asegurando que comparte "el concepto, un gobierno de indolentes. Incluso, yo hubiese sido más dura, hubiese dicho que es un gobierno frívolo, porque aquí no se dan cuenta que sus errores permanentes, sostenidos, reiterados, en distintas materias, al final le causa un problema tan grande a la ciudadanía". 

Publicidad