La sorpresiva salida del subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, ocurrida el viernes pasado, es un tema delicado de abordar para la ministra del Trabajo, Jeannette Jara. A mediodía, el Gobierno intentó descartar los rumores de una tensa relación entre la secretaria de Estado y el ingeniero comercial, pero luego este las abordó publicamente.

Exsubsecretario Larraín descarta acusaciones y revela tensión con ministra Jara

"Nada más alejado de la realidad esa especulación, porque, además, nuestra ministra y sus equipos han sido una viva demostración de la disposición a dialogar de manera tripartita y de llegar a acuerdos tripartitos en distintos ámbitos, como fueron las 40 horas y el salario mínimo, entre otras materias", indicó en un primer momento la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. 

Sin embargo, más tarde, La Tercera reveló que la salida de Larraín se debería a una acusación en su contra por presunto acoso sexual. En conversación con este medio. Larraín por su parte lamentó la inexistencia de un sumario en su contra e insistió en que no pudo tener acceso a los antecedentes de los que se les acusaba por "ser secretos". 

También adujo a un quiebre entre él y Jara. Precisó que la relación se tensionó a causa de dichos en distintos medios respecto las cuentas nacionales, uno de los elementos de la reforma a las pensiones que no tendría los votos suficientes en el Congreso.

Ocho horas después de su primera intervención, la ministra Jara confirmó que recién este lunes había abierto un sumario. "Creemos que se incidió en algunas conductas que no eran de todo positivas, por lo que se determinó pedirle la renuncia al exsubsecretario", indicó. 

"Quiero agregar que lamento mucho que quien haya ejercido un cargo de responsabilidad pública salga generando conflictos que no son efectivos", agregó. 

Publicidad