El nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile, Jaime Gazmuri, respondió a las críticas de la oposición por su nombramiento. Se planteó que su designación respondía a "cuotas" políticas y se criticó su conocimiento sobre el medio y sus finanzas. 

Consultado respecto a los cuestionamientos que apuntan a que no cuenta con las capacidades y cercanía para desempeñar el cargo, Gazmuri señaló que no es su "función polemizar con los dirigentes políticos del país ni de la oposición. Mi misión es garantizar que todos tengan el acceso debido a un canal informativo plural". 

En esa línea, respondió a los "críticos" que "van a encontrar a un canal siempre abierto a la legítima expresión de sus opiniones. La valoración de mis méritos le corresponde al público y, en este caso, al Presidente que me ha designado"

La defensa de Vallejo al nombramiento de Gazmuri en TVN

Respecto al nombramiento también se refirió la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien defendió que "la valoración de sus méritos se expresó ampliamente en todos los miembros del directorio del canal y eso se expresó honestamente".

Además, destacó que los "miembros del directorio son de distintos signos políticos. Insisto en esto, de la oposición". 

Críticas al nombramiento de Gazmuri

Entre los críticos de la designación se encuentra el jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, quien sostuvo que "es un evidente premio de consuelo al exembajador en Venezuela. Nosotros hubiésemos preferido a alguien que supiera de televisión y también que supiera algo de finanzas para poder sacar del endeudamiento" al canal. 

Desde la UDI, en tanto, el diputado Gustavo Benavente, integrante de la comisión de Cultura, manifestó que "si la salida de Francisco Vidal era para despolitizar el canal público, el gobierno nombra ahora a Jaime Gazmuri, un militante Socialista, el último embajador de Chile en Venezuela, quien mientras estuvo en ese cargo se dedicó a mirar al techo de lo que ocurría en esa dictadura"

Publicidad