"La Presidenta no hizo más que defender lo obrado por la institucionalidad", con estas palabras el senador del PPD, Guido Girardi, respaldó el cambio de gabinete realizado esta jornada en el que salieron los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, tras la polémica por el rechazo del comité de ministros al proyecto minero portuario Dominga.

Al respecto, Girardi indicó que "la Presidenta Bachelet no ha hecho más que defender el interés superior del país. El discurso del sector económico siempre ha sido dejar que las instituciones funcionen y en este caso funcionaron; un proyecto que no cumplía con las exigencias ambientales mínimas fue rechazado por la instancia regional a pesar de los lobby para aprobarlo. Luego el Comité de Ministros en uso de sus atribuciones, mantuvo a firme la decisión de rechazo".

Además criticó a las autoridades del equipo económico, señalando que "para las autoridades económicas las instituciones funcionan sólo cuando respaldan lo que ellos estiman, pero si no es así, entonces lo hacen mal. La Presidenta no hizo más que, frente a críticas injustas y desleales, defender lo obrado por la institucionalidad".

Finalmente, el senador puntualizó que "lamentablemente Rodrigo Valdés quedó rehén de las visiones más anacrónicas y arriesga pasar a la historia como un ministro que renunció defendiendo un desarrollo económico donde la sustentabilidad no es requisito ni condición".

Publicidad