La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, recordó que el Gobierno no está a favor del aborto sin causales tras ser consultada por el proyecto que busca despenalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación. 

"El Gobierno no está a favor, está en contra de lo que se ha definido como el aborto sin causales, el aborto libre, el aborto donde no hay ninguna razón más que la decisión de la mujer de poder interrumpir su embarazo", señaló la ministra. 

Sobre el proyecto que se discutirá este miércoles en el Congreso, Rubilar recordó que "el parlamento es soberano para poder debatir al respecto de todos los temas, pero el Gobierno en esta materia es claro: Está en contra del aborto sin causales". 

Se trata de un proyecto presentado, en agosto de 2018 por diputadas de oposición y que inicia su discusión luego que Argentina decidiera aprobar el aborto en diciembre de 2020. La iniciativa trasandina -al igual que la chilena- aprueba la interrupción del embarazo hasta la semana 14. 

En el texto del proyecto se explica que "asegurar el pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres en el país requiere contar con una legislación que despenalice el aborto cuando este ha sido decidido por la mujer, dentro de las primeras 14 semanas de gestación".

Revisa este video también:
Publicidad