La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió, la tarde de este lunes, a la Cuenta Pública que se realizará este 1 de junio, en medio de la pandemia por coronavirus, asegurando que el Gobierno busca que la instancia se realice de manera 100% telemática.

"En las conversaciones que nosotros teníamos con el senado de la República habíamos planteado hacer una Cuenta Pública del 1 de junio en un marco de una Cuenta Pública presencial, con estándar de coronavirus, con menos de 50 personas y obviamente resguardando todos los criterios sanitarios", señaló Rubilar.

Y agregó: "Pero las condiciones han cambiado, y lo cierto es que tenemos tres senadores que están confirmados con coronavirus positivo, y tenemos algunos de nuestros ministros en cuarentena preventiva, activando todos los protocolos".

En ese sentido, detalló que "sabemos que hay un proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso Nacional para ver la posibilidad de que los parlamentarios puedan dar quórum a través de la vía remota, telemática". 

"Nosotros vamos a ingresar una indicación, para que esta misma figura telemática la pueda utilizar el Presidente de la República y así avanzar a una cuenta pública del 1 de junio 100% telemática", añadió.

Publicidad