Desde el Gobierno, fue el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien se refirió a la explosión en un edificio de oficinas comerciales en Providencia. El secretario de Estado aseguró que "lo que ocurrió esta madrugada es grave, pero quiero ser igualmente enfático. Tenemos perfectamente claro en principio quienes promueven durante este mes este tipo de acciones".
Cordero explicó que en Chile "existe un grupo de personas que utilizan mayo como expresión de sus reivindicaciones a anarquistas y antisociales y que utilizan los medios explosivos con ese fin".
Asimismo, señaló que "en el pasado las policías y el Ministerio Público han desbaratado a estos autores, pero esos anarquistas usan este mes de mayo para amedrentar recintos estudiantiles o entidades financieras o empresas de determinadas características. En algunas ocasiones esas bombas han estallado y en otras ocasiones no. El último incidente con bombas de estas características que no explotaron fue en el año 2023".
El artefacto explotó cerca de la medianoche del martes y obligó a suspender el tráfico hasta la mañana, e incluso la suspensión de clases de dos colegios del sector.
Gobierno estudia querella por Ley Antiterrorista
Cordero aseguró que "el Ejecutivo está estudiando seriamente la presentación de la querella" y que este se trata de un "caso de Ley Antiterrorista".
Sostuvo, además, que "más o menos tenemos claro quienes son, dónde militan y cuáles son sus reivindicaciones".
También indicó que "estos grupos en particular funcionan sobre la base de infundir temor a la población cuando afectan a determinado tipo de instituciones. En el pasado, de hecho, se han enviado esas bombas a personas, no solo a bienes".