Este lunes, la Corte Suprema revocó la prisión preventiva para el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Desde el Gobierno, evitaron referirse a la decisión del máximo tribunal.

El exsubsecretario cumplirá con arresto domiciliario, luego de ser acusado de abuso sexual y violación en grado de desarrollo consumado en contra de una funcionaria de la subsecretaría.

Así Monsalve dejará el Anexo Penitenciario Capitán Pedro Yáber y se trasladaría a su domicilio en Viña del Mar, después de seis meses en prisión preventiva. 

Gobierno evita referirse a salida de prisión preventiva de Monsalve

La ministra (s) vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, enfatizó que "a nosotros como Ejecutivo no nos corresponde ni comentar ni opinar las decisiones judiciales, es un poder autónomo del Estado y sus decisiones tienen que ser siempre respetadas. Nosotros no tenemos absolutamente nada que decir".

Consultada sobre los supuestos dichos del Presidente Gabriel Boric hacia Manuel Monsalve, en defensa de la presunción de inocencia, la ministra señaló que "el Ejecutivo ha sido proactivo en colaborar con todas las instancias, entregando la información requerida a los tribunales de justicia, al Congreso, en la comisión especial investigadora". 

"El Presidente incluso fue más allá de sus obligaciones constitucionales, entregando información en ese espacio (CEI). No tenemos nada más que agregar", concluyó Etcheverry. 

Publicidad