El ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó que entregaron a la Fiscalía un pendrive con videos relacionados a los últimos incendios registrados en la región de Valparaíso a fin de indagar la intencionalidad de éstos.

"Hay serias sospechas de que este año tenemos el doble de intencionalidad de lo que hemos tenido en el resto de los años y ahora vamos a una reunión donde vamos a hablar del plan de prevención para el año nuevo en Valparaíso", detalló el ministro. 

Sobre el material entregado a Fiscalía, Walker señaló que llevaron "un pendrive con videos que hemos tenido, también hemos tenido muchas conversaciones con los vecinos. Conaf tiene mucha experiencia, Bomberos también tiene mucha experiencia".

"Vamos a disponer de drones, cámaras de televigilancia y vamos a disponer de aviones vigías para resguardar a Valparaíso para que pueda pasar un año nuevo tranquilo", aseveró.

Walker además llamó a la ciudadanía a "que nos ayuden a prevenir y a llamar al teléfono 130 de Conaf cuando veamos a un sospechoso que quiere causar un incendio o cuando veamos una fumarola de humo. Cada chileno tiene que ser un brigadista".


Fotos: Agencia Aton.

Publicidad