El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, conversó durante la jornada de este domingo con Iván Valenzuela en una nueva edición de Mesa Central sobre su candidatura y las elecciones parlamentarias próximas.

“Mi misión es ir a arrebatarles ese bastión (el distrito 9 a la izquierda). La idea es transformarlo, pero con todo respecto. Normalmente en estas competencias se decide quiénes son los cinco diputados que llegarán a la Cámara, y eso debería repetirse”, indicó Ramírez, subrayando que su enfoque será ideológico y estratégico.

Respecto a la competencia electoral, el presidente de la UDI señaló que “son elecciones con harta participación. Chile Vamos lleva muy buenos candidatos y todos muy capaces. Es muy difícil aumentar el número de parlamentarios para nuestra mayoría”.

Pero además de todo lo anterior, comentó un hecho inesperado, incluso por el mismo político. Y es que Ramírez además abordó la sorpresa que se llevó al investigar un poco en la actividad en sus redes sociales desde que inscribió su candidatura.

“Desde que comencé a poner más ojo en mis redes sociales, empezó a subir mucho el ataque hacia mi persona. Por eso hablé con mi CM y ahí se me informó que el 25% de mis interacciones son desde Venezuela, específicamente desde Caracas”, relató.

Consultado sobre el significado de estos datos, Ramírez señaló que aún se encuentra evaluando la situación junto a su equipo de campaña. “Incluso me he preguntado si me he asustado, y la verdad es que ni lo había pensado aún”, afirmó.

El presidente de la UDI agregó: “Ojalá que sean bots, porque si no fueran trolls, sería aún más preocupante, porque habría alguien detrás".

"Pero esto a mí me llena de energía, porque cuando dije que quería irme al distrito 9 y combatir a la izquierda en su feudo, sabía que sería una campaña más ideológica que otra cosa. Creo que es una cosa que escala un poco más a una perspectiva ideológica”, sentenció.

Publicidad