El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Guillermo Ramírez, aseguró que la situación "no puede ser más dramática" si el edil de Maipú pidió militares en las calles, además de que espera que Matthei no vaya a las municipales para que se convierta en candidata presidencial.

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el parlamentario de la UDI abordó varios temas del acontecer nacional, como la solicitud del alcalde Vodanovic, la posible candidatura de Marcela Cubillos para Las Condes y el rol de Matthei de cara a las elecciones.

La autoridad municipal de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió este martes con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para solicitarle la presencia de militares en su comuna.

"Para que un alcalde pida militares es porque la situación ya no puede ser más dramática", señaló al respecto Guillermo Ramírez.

Sin embargo, criticó que "todos los reparos que tienen los militares son culpa de este Gobierno, tienen miedo".

Además, no ve lo ocurrido con el alcalde de Maipú como un acto para una posible candidatura.

"Lo que ocurre con Vodanovic es un acto de desesperación y no un acto de campaña", aseguró. 

Y consultado sobre si ve a Vodanovic como candidato, Ramírez fue tajante: "A la presidencia no". 

Por otra parte, la tarde de este miércoles, la ex ministra en el gobierno del fallecido ex Presidente Sebastián Piñera, Marcela Cubillos, anunció en sus redes sociales que está evaluando competir en las municipales de este año, en específico, para la comuna de Las Condes

"Estoy evaluando ir como candidata independiente en Las Condes, con patrocinio de firmas ciudadanas que permitan un apoyo transversal. Siempre he trabajado por la unidad de las oposiciones, respetando sus perfiles propios. Quiero contribuir a generar una alternativa unitaria", expresó.

"No comparto su decisión de ir por fuera a la elección", aseguró Guillermo Ramírez. "Para que tengamos éxito, tenemos que actuar de forma unida en la oposición", añadió.

Finalmente, abordó una posible candidatura de Evelyn Matthei al sillón presidencial de La Moneda. 

"Hay que respetar sus tiempos para que tome la decisión correcta: ser candidata", reveló el militante UDI.

Consultado por el descarte que debería hacer Matthei de cara a las municipales, Ramírez afirmó que "como quiero que sea candidata presidencial, estaríamos más cerca si decidiera no re-postular a la municipal". 

Publicidad