"Queremos terminar con toda sombra de sospecha". Con esas palabras el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el senador Hernán Larraín, dio a conocer una serie de medidas con las que intenta que su partido se convierta en el "más transparente de Chile".

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario reveló la postura que adoptará la UDI, tales como, cambios en los estatutos, empoderar a las organizaciones regionales, elección de las autoridades internas mediante votos de los militantes y mayores atribuciones al Tribunal Supremo del partido.

Según dijo Larraín, estos cambios se concretarían en los próximos meses. "En octubre tenemos un consejo general y tenemos una comisión que se ha reunido con los distintos organismos, ha recibido propuestas y esperamos que a fines de septiembre sean revisadas por la directiva y la comisión política", aseguró.

Junto con esto, el parlamentario entró de lleno en el tema financiero del partido. "En la UDI no va a haber nunca más un aporte reservado, y esperamos que los aportes que vamos a tener del fisco y de nuestros militantes entren en nuestra contabilidad, sean debidamente administrados, y que en nuestra página web tengamos el movimiento claro de estos recursos", afirmó.

Y agregó: "No va a haber ningún otro ingreso que no sea público y estrictamente apegado a la ley. Y así como vamos a dar a conocer nuestros ingresos y egresos, también vamos a incorporar en esta información el funcionamiento del partido, las reuniones, los participantes y las conclusiones".

Finalmente, el presidente de la UDI se autoimpuso una meta: "Queremos ser el partido más transparente de Chile. Para mí, esto es muy importante. Los partidos políticos han sido entes oscuros, cajas negras. Llegó la hora de la transparencia total".     

LEE TAMBIÉN:

Gobierno buscaría extender al doble el período de campaña

UDI activa campaña de recaudación de fondos

Rechazo a indicación que buscaba revelar aportes reservados desata polémica en la Cámara

Publicidad