El diputado de Convergencia Social (CS) Diego Ibáñez dijo estar tranquilo luego que la Corte de Apelaciones rechazara desaforarlo, a partir de la solicitud que hizo el exlíder de los empresarios Juan Sutil, quien se quería querellar contra el parlamentario por “calumnias”.

"Nadie se debe amedrentar por querellas de un hombre poderoso", dijo el diputado Ibáñez. 

El excandidato al Consejo Constitucional por Renovación Nacional (RN) presentó una querella y una solicitud de desafuero contra el diputado, luego que, en una entrevista con 24 Horas, Ibañez dijera que Sutil “ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos, que después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización al derecho al agua”.

Este jueves, el parlamentario insistió en que aquellas palabras fueron una crítica política, y aseguró que hablaba del dinero que se traspasa como gasto de campaña. 

"Hicimos una crítica política al financiamiento desigual de las campañas. Debemos rebajar en 70% los gastos de campaña y acortar aportes de privados. Hoy, más del 70% de los aportes los concentra la derecha y eso distorsiona la sana competencia", recalcó Ibáñez.

"No es nada personal con Juan Sutil. No lo conozco, pero sí sus posiciones. Es una crítica en el terreno de la democracia cuando una persona públicamente conocida deposita millones de pesos en una campaña para que sus candidatos sean victoriosos", añadió. 

"Es una invitación a la gente a informarse y saber de dónde viene el dinero y cuánto se gasta", complementó. 

Publicidad