El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió a la caída al respaldo al gobierno en la encuesta Cadem que se dio a conocer durante los últimos días.

El sondeo reveló que la aprobación del Presidente Gabriel Boric cayó bajo el 30% por primera vez desde el inicio de su administración, en marzo pasado.

Al respecto, en conversación con el programa Tú Día, de Canal 13, Jackson aseguró que "yo no estoy preocupado de las encuestas mismas a nivel personal. A mí lo que me interesa es poder contribuir a que al gobierno le vaya bien y que ahora, desde el Ministerio de Desarrollo Social, yo también creo que hay una oportunidad de mejorar, por ejemplo, la interacción que tienen las personas con los beneficios sociales".

Consultado sobre la baja en el apoyo al gobierno, el secretario de Estado aseguró que "Chile está en un momento bastante complicado en materia económica, otro problema en materia de seguridad que por supuesto no nace el 11 de marzo, pero que ha generado conmoción pública por la visibilidad y gravedad de muchos de esos hechos de violencia. Es algo que no estábamos acostumbrados como país, es algo que se veía en otros países".

"Yo diría que hay una conjunción de inseguridades por parte de las personas, tanto económicas y en materia de seguridad ciudadana, y cierto malestar por aspectos relacionados a la conducción política, que hay que corregir y que al menos yo como parte del equipo del gabinete del Presidente estamos a disposición de hacer", aseguró Jackson.

En esta línea, se le preguntó sobre cómo se puede avanzar en este escenario, ante lo que indicó que "aquí se necesita una colaboración de todas y todos. Porque hay aspectos que a partir de la desinformación se genera un clima distinto. Si queremos tener mayores prestaciones sociales, que muchas veces la gente demanda, necesitamos tener más recursos". 

"Por lo tanto, la reforma tributaria que se está discutiendo en el Congreso es sumamente importante. Y de repente no es tan sexy o atractivo discutir la reforma tributaria, pero es algo sumamente necesario si la gente quiere que mejoren las pensiones, la atención en salud", sentenció,

Revisa nuestra nota sobre las proyecciones económicas para el gobierno de Boric:
Publicidad