Daniel Jadue, alcalde de la comuna de Recoleta, defendió la designación de Bárbara Figueroa como embajadora de de Chile en Argentina. 

La ex presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) fue ratificada como embajadora el domingo tras recibir el beneplácito de las autoridades trasandinas.

Al respecto, Jadue reiteró que la designación de personal diplomático corresponde a atribuciones "exclusivas del Presidente de la República, respeto completamente las decisiones que el Presidente toma y además saludo a Bárbara por toda la trayectoria que ella tiene".

"Tiene todas las capacidades. Uno se la hubiese imaginado quizás a cargo o siendo cargo del Ministerio del Trabajo por toda la experiencia, pero el Presidente ha tomado la decisión que ella represente la política exterior chilena en un país hermano de tremenda relevancia para la política de integración latinoamericana y creo que Bárbara lo hace muy bien", recalcó Jadue. 

Ante las preguntas de la prensa, Jadue recalcó que el nombramiento corresponde a las "atribuciones exclusivas del Presidente y así lo hemos entendido todos. Al menos, el Presidente no ha nombrado a ningún hermano". 

Revisa este video también:
Publicidad