El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, conversó con el economista, consultor y escritor alemán, Marc Friedrich, con quien compartió opiniones sobre el estallido social, su visión sobre el Presidente, Gabriel Boric, y aseguró que en Chile los políticos y funcionarios están vinculados a traficantes. 

En la entrevista, Kaiser fue presentado como un posible Milei 2.0, conversó en alemán y fue crítico de la administración del Presidente. 

El abanderado aseguró que el estallido social de 2019 fue "financiado desde Venezuela y Cuba, y que desató una violencia increíble por la extrema izquierda. El Gobierno de derecha puso a disposición la Constitución. Hubo dos procesos rechazados". 

"En ese periodo llegó Boric. Es como nuestro Linke...nuestra izquierda es como una mezcla entre la parte más tonta de Linke alemán y la parte más estúpida de Los Verdes. Algo así llegó al Gobierno, El costo fue muy alto", agregó el candidato. 

Linke es el partido alemán "La Izquierda" y Los Verdes es una colectividad ambientalista del mismo país. 

Respecto a la posibilidad de que el gobierno que asuma después de Boric sea de derecha se manifestó optimista. Sin embargo, declaró estar escéptico de que si asume una administración que no sea de la "extrema izquierda", pueda "dirigir el país en paz, porque la extrema izquierda va a volver a contraatacar con violencia, apenas sean de la opinión que eso les da alguna ventaja". 

Kaiser acusa vínculos de políticos con traficantes

Consultado por las medidas que llevará a cabo si llega al Gobierno, aseguró que realizará una auditoría al Estado para saber "dónde y cómo se ha robado y malgastado". 

Además, cerrará la frontera con Bolivia y buscará la reconstrucción de los servicios secretos: "La izquierda los destruyó. ¿Por qué? Así no hay defensa contra los narcos".

Kaiser dijo durante la entrevista que tiene la "convicción de que una cierta cantidad de políticos y funcionarios de nuestro país están estrechamente vinculados con los traficantes y por eso no quieren el control de la frontera". 

Publicidad