Desde Valparaíso el candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, lanzó su campaña en el día en que inicia el periodo de propaganda. En su discurso, lanzó críticas al funcionamiento del Estado y a sectores que "agreden" las convicciones. 

El candidato planteó que "tenemos que recuperar el rumbo de nuestra patria, el Estado se ha duplicado en tamaño en 10 años. Son entre 8 y 12 mil millones de dólares más de gasto solamente en sueldo y la gente no ve una mejora en su servicio". 

Además, señaló que "vemos cómo hemos sido agredidos en nuestras convicciones más profundas, en lo que es nuestro compromiso patrio, muchas veces nuestra fe religiosa, independiente cuál esta sea, por parte de una clase política que pretende imponernos una forma de ver el mundo y eso no es correcto".

Lo anterior, argumentó, porque "un Estado laico no significa que tiene que ser antirreligioso, debe ser un Estado neutral, que no ataque las convicciones más profundas de la gente, que no se transforme en educador". 

"El Estado está para servirnos, no para ser nuestro señor", resaltó Kaiser. 

Kaiser marca diferencia con Matthei y Kast

El candidato aseguró que en lo que sigue de campaña apuntarán a "aumentar nuestros niveles de conocimiento que todavía son más bajos que la competencia, creemos que en la medida que la gente vaya conociendo nuestras propuestas, vaya conociendo lo que estamos ofreciendo como alternativa política, vamos a recibir un eco mucho mayor". 

Asimismo, marcó diferencia con sus contendores de la derecha, Evelyn Matthei y José Antonio Kast, respecto a responsabilidad fiscal: "Nosotros tenemos el único proyecto que se hace cargo de la necesidad del financiamiento de la PGU (Pensión Garantizada Universal), a través de ingresos corrientes del Estado y no a través de deuda", sostuvo. 

Además, ejemplificó con su visión de seguridad, manifestando que tienen "un concepto bastante más completo en esa materia. Somos libertarios, eso significa que respetamos irrestrictamente el derecho de las personas para conducir sus proyectos de vida, creemos que un cambio de actitud respecto de lo que es el Estado, el Estado al servicio de las personas".

Eso, sostuvo, "en la práctica, Chile Vamos no siempre lo ha ofrecido cuando ha llegado al gobierno".  

Publicidad