Una serie de incidentes se registraron este domingo en el centro de Santiago en momentos en que se realiza la tradicional romería al Cementerio General en memoria de las víctimas del Golpe de Estado, del que en esta jornada se cumple su aniversario número 49.

Grupos de encapuchados se enfrentaron a Carabineros y saquearon locales comerciales del centro de la ciudad.

En ese contexto, la diputada del PC, Karol Cariola, quien junto a otras autoridades entregó una ofrenda floral al monumento del expresidente Salvador Allende en la Plaza de la Ciudadanía, denunció agresiones militantes del PC y de la JJ.CC por parte de encapuchados.

"Quiero denunciar y repudiar, lo ocurrido en la marcha de homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar", aseguró en Twitter.

"Un grupo de sujetos a rostro cubierto, armados con cuchillos, golpearon amenazaron y rociaron con bencina a nuestros compañeros/as (del Partido Comunista)", añadió la diputada,

Los incidentes fueron repudiados por el Presidente Gabriel Boric, quien aseguró que "la democracia se construye con diálogo, respetando a quien piensa distinto y nunca con violencia".

Graves incidentes frente a la Moneda
Publicidad