Si bien el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, evitó referirse al anuncio del Presidente Gabriel Boric sobre el fin de Punta Peuco y su transformación a un penal común, terminó por señalar que el mandatario "trata de buscar una provocación".

Respecto a su evaluación de la rendición de cuentas del domingo, aseguró que "desde mi punto de vista ayer no hubo Cuenta Pública".

"La Cuenta Pública es para rendir cuenta del estado de la nación a la ciudadanía, y lo que vimos es que el Presidente habló largo, usó muchas palabras, muchos conceptos, pero claramente no hizo una cuenta pública", agregó. 

En esa línea, planteó que "una Cuenta Pública habría sido asumir con valentía hechos de corrupción que han afectado a sus cercanos" y que en este caso "hubo ciertos discursos para grupos determinados frente a procesos electorales que vienen. Alguien podría decir que se escribió una especie de cuenta pública para generar un autolegado antes de que la opinión pública determine cuál es su juicio". 

Kast evita referirse al fin de Punta Peuco

Pese a las consultas sobre su opinión sobre el fin de Punta Peuco, el candidato republicano manifestó que "del resto de los temas donde el Presidente trata de buscar una provocación, no me voy a referir".

Así, manifestó que sí puede referirse "a cárceles de alta seguridad, sí me puedo referir a temas de segregación de la población penal que hoy día se puede hacer y él no la quiere hacer, porque busca siempre lo que le convenga a él y no lo que le convenga a Chile". 

Publicidad