El encuentro entre el Presidente electo José Antonio Kast y la exmandataria Michelle Bachelet se concretó en medio de las dudas sobre si el próximo gobierno respaldará su candidatura a la Secretaría General de las Naciones Unidas.

La incertidumbre sobre la decisión que deberá tomar el republicano respecto a la candidatura de Bachelet ha desencadenado que desde la derecha surjan voces como la del presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, contrarias a apoyarla. 

Tras la reunión que mantuvieron Kast y Bachelet, el Presidente electo evitó entregar una respuesta sobre el futuro de la candidatura. Consultado respecto a aquello, se limitó a asegurar que "lo que corresponde hoy es que nosotros respetemos la institucionalidad. Hoy hay un presidente en ejercicio, que es el Presidente Gabriel Boric. Yo asumo recién el 11 de marzo y esto no se resuelve hoy ni mañana".

Además, manifestó que no va a entregar una respuesta antes del 11 de marzo, porque "no correspondería que yo emita un pronunciamiento, un juicio, de algo que solo me corresponde el día que yo asuma en propiedad el cargo". 

El próximo jefe de Estado, sin embargo, informó que durante la reunión abordaron "distintos temas que afectan a nuestra patria. Ella fue dos veces presidenta de Chile, tiene muchos conocimientosen las distintas áreas y para lo que viene hacia adelante".

Previo a la visita de Kast a la exmandataria, el republicano se reunió con el expresidente Eduardo Frei y con la exprimera Dama, Cecilia Morel. Sobre estas reuniones, aseguró que quiere seguir teniéndolas "para que todos tengamos claro que tenemos que trabajar unidos para generar la mejor calidad de vida para todos nuestros compatriotas".

Reunión Kast- Bachelet

Kast destacó que necesitan de la experiencia de Bachelet como expresidenta y que entre los temas que se abordaron en la reunión se encuentran la primera infancia, salud primaria, seguridad y defensa.

"En todas las áreas ella tiene un conocimiento importante (...) al haber sido presidenta en dos ocasiones, al haber tenido cargos internacionales, puede tener una mirada que va más allá que la tensión política que hoy puede haber en nuestra patria", afirmó. 

Publicidad