Fue durante el segundo gobierno del expresidente Sebastián Piñera que se nombró a Ángela Vivanco como ministra de la Corte Suprema. Quien fuera en ese entonces ministro de Justicia, Hernán Larraín, planteó este jueves que en ese momento "el Presidente Piñera la eligió". 

El exministro fue consultado por la polémica que envuelve a Vivanco y las críticas al nombramiento de la ahora exministra, quien está siendo formalizada por delitos de corrupción. Al respecto, planteó que "esta fue una propuesta que hizo la Corte Suprema en una quina y que el Presidente Piñera, de la quina, la eligió". 

"Y en ese entonces los antecedentes que se tuvieron a la vista, su trayectoria profesional y académica, la hacían perfectamente elegible y así lo consideró también el Senado", agregó. 

Desde la Cámara de Comercio de Panamá, donde el Presidente electo José Antonio Kast se reunió con la organización, acompañado de sus futuros ministros y exautoridades como Larraín, el exsecretario de Estado defendió la decisión tomada. 

Manifestó que "a la luz de esos antecedentes objetivos, se obró correctamente. Lo que haya ocurrido después es materia de una investigación".

Asimismo, indicó que "los nombramientos uno los hace según la historia, la trayectoria de las personas. Lo que puede ocurrir de cara al futuro, ya es harina de otro costal y, por lo tanto, siempre hay ese riesgo en cualquier nombramiento". 

Publicidad