La senadora electa por La Araucanía y hermana de Johannes Kaiser, Vanessa Kaiser, compartió en su cuenta de X una reflexión respecto a la decisión de su colectividad, el Partido Nacional Libertario (PNL), de restarse del gobierno de José Antonio Kast.

Esta decisión fue comunicada por la colectividad durante esta semana y apuntó a que "el diseño político escogido nos aleja de la posibilidad de incidir en aquellas áreas en las que construimos nuestra oferta programática". 

A la determinación la precedió las declaraciones de Johannes Kaiser, quien admitió incomodidad por la falta de información respecto a la conformación del gabinete de Kast y la eventual incorporación de su partido. 

Este viernes, Vanessa Kaiser publicó un video en el que manifiesta querer pronunciarse sobre la decisión tomada por la tienda y cuestiona que a su hermano "ni siquiera le ofrecieran un ministerio, que fue candidato con 1 millón 800 mil votos, ciudadanos que depositamos la confianza y que queríamos que en lo que viene Johannes tuviese una influencia". 

"La estrategia, el diseño de José Antonio Kast no contempla ese aporte", agregó. 

Kaiser asegura que no son "casta"

A esa crítica, la senadora electa sumó que "ahora hay quienes están hablando hasta por los codos, extrañamente, de que un par de cargos, de puestecitos que hubiésemos aceptado habríamos hecho una tremenda diferencia". 

"Esto de transformarse en la Democracia Cristiana y andar peleando por algunos cargos ratones, ¿no le parece a usted que sería transformar al Partido Nacional Libertario en parte de la casta?", cuestionó la parlamentaria. 

A su propia pregunta respondió que "nosotros no somos casta,no vamos por un par de cargos ratones en los que definitivamente no se puede ejercer ninguna influencia". 

A lo anterior, la congresista agregó que apoyarán a la próxima administración "en todo lo que le haga bien a Chile, pero nosotros no somos parte de la casta. Y cuando sale un antiguo señor de Chile Vamos a decirnos que debimos hacer actuado como ellos siempre han actuado, no nos podemos sorprender".

Las declaraciones de Kaiser se producen luego de que el diputado Cristián Labbé, exmilitante de la UDI y actual miembro del Partido Nacional Libertario se manifestara en contra de la decisión tomada por la tienda. 

Labbé había planteado en conversación con Radio Agricultura que al restarse del gobierno, el partido "está perdiendo la oportunidad de demostrar que somos buenos" y de vivir la experiencia de gobernar. 

De acuerdo con el diputado, "después de esa experiencia vuelve el partido y el 2030 ya no es un partido sin experiencia, es un partido que tuvo 20 seremis, dos subsecretarios, un ministro". 

Publicidad