Este viernes la excandidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, participó del Consejo Directivo Ampliado de la UDI y llamó a su partido a enfocarse en la "lealtad" y en no seguir el camino de la Democracia Cristiana.
Durante su discurso agradeció a los asistentes "por el compromiso, por el tiempo, por la convicción de seguir participando en un proyecto político que no nació para la comodidad, sino para servir a Chile en momentos difíciles".
En esa línea, manifestó que "hoy no quiero hablar de personas. No quiero hablar de cargos ni de tácticas, ni siquiera de elecciones", sino que de la lealtad a "nuestros principios, nuestra historia y, sobre todo, lealtad a Chile".
La exalcaldesa de Providencia recordó a la militancia UDI que la tienda "no nació como un partido más, nació desde una convicción profunda" y que por ello la obligación que tienen no es acomodarse "al clima del momento, nuestra obligación es decir la verdad, aunque cueste y aunque se pierdan votos".
La mención de Matthei a la DC
De acuerdo con la exabanderada, cuyo partido formará parte del gobierno de José Antonio Kast, "si somos fieles a nuestros principios, Chile lo va a notar. Si somos coherentes, la ciudadanía lo va a reconocer. Y si actuamos con convicción y unidad, la UDI volverá a ser protagonista del futuro de Chile".
Tras este llamado a la lealtad a los principios, Matthei envió una advertencia a sus compañeros de militancia: "Vean la Democracia Cristianasi quieren saber lo que no podemos ser", declaró.
A ello agregó que "no estamos aquí para conseguir puestos para nuestros militantes y amigos, estamos para servir a Chile".