Este domingo, el ex presidente de la UDI, Pablo Longueira, ha recibido diversas críticas por parte de la centroderecha tras mostrarse a favor de otorgar libertad a los asesinos del senador Jaime Guzmán, ocurrido en abril de 1991.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el ex timonel del gremialismo llamó a "cerrar heridas" y dijo ser partidario de la libertad para quienes asesinaron al ideólogo de la Constitución de 1980 y fundador de la UDI.

Sin embargo, las críticas a sus palabras no se hicieron esperar. En primera instancia, la ex ministra de Educación y actual directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo, Marcela Cubillos, mostró su molestia por los dichos de Longueira.

"¿Con qué derecho Pablo Longueira 'gestiona' libertad de asesinos de Jaime Guzmán? Responsables de este asesinato ocurrido en democracia se jactan de haberlo matado", cuestionó.

Y manifestó: "Hay 29 años de coraje en familia y abogados persiguiendo justicia. Con qué liviandad Longueira avala la impunidad".

En esa misma línea, el senador UDI, Iván Moreira, emplazó al ex parlamentario a través de Twitter.

"Basta. Basta. Respeta la memoria de Jaime Guzmán, a su familia y a la UDI. Todo tiene un límite, estamos hablando de asesinos, de terroristas que quieres dejar en libertad", señaló.

Sin embargo, también se virtieron críticas desde el Gobierno, específicamente del subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno Guzmán, quien es sobrino del fallecido senador.

"Mientras los dos autores materiales del asesinato de Jaime Guzmán se encuentren libres y varios cómplices hayan burlado a la justicia desde 1991, como familia continuaremos luchando para que los criminales sea juzgados y condenados. Cualquier otra vocería no nos representa", dijo.

Publicidad