La hija mayor de Augusto Pinochet, Lucía Pinochet, inició una nueva arremetida legal para evitar el pago de impuestos por la herencia de su padre.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, Pinochet presentó un recurso ante la Corte Suprema acusando un mal cobro del tributo.

Esto, luego que se diera a conocer que adeuda un total de $100.080.823 en impuestos que no ha regularizado, entre los que se encuentran los intereses y la multa por el no pago.

A través de su abogado, Christian Plass, la hija de Pinochet presentó sus descargos buscando desestimar el cálculo que realizó el Servicio de Impuestos Internos sobre la deuda.

Entre otras cosas, sostuvo que la liquidación no es fidedigna, ya que "en forma desmedida se incluyeron activos en la masa hereditaria sin atender también los pasivos, como sería la propia deuda fiscal del causante".

Además, acusó que el SII “no consideró que la sucesión hereditaria se encontraba impedida de solicitar la posesión efectiva” a causa de los embargos y acciones judiciales que existen en contra de su familia por el caso Riggs,

Revisa este video también:
Publicidad