El ministro de Salud Jaime Mañalich ofreció disculpas este lunes a la familia del paciente que fue operado en el Hospital Barros Luco en medio de un corte de luz, lo que obligó al personal médico a usar las linternas de sus celulares para ayudar con la iluminación en medio de la cirugía.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO CONFIRMA USO DE LINTERNAS EN OPERACIÓN POR CORTE DE ENERGÍA EN HOSPITAL BARROS LUCO

“Esta es una situación que nosotros estimamos de la mayor gravedad y que por supuesto lamentamos mucho que así allá ocurrido y pedimos disculpas a la familia. Pero respecto a saber exactamente qué ocurrió no podemos pronunciarnos todavía”, dijo el titular del Salud.

El hecho ocurrió el miércoles 22 de enero y causó repercusión en las redes sociales luego de la denuncia hecha por la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches.

“Por suerte, y por el cuidado del equipo de cuidado de neurocirujanos que lo está viendo, el paciente evoluciona de forma muy favorable al día de hoy, pero insisto, la fiscalía nos ha pedido guardar prudente silencio respecto de lo que están haciendo para investigar qué ocurrió en el Hospital Barros Luco”, explicó el ministro Mañalich.

“Este tema está en manos de la justicia, de la fiscalía, porque no tenemos una explicación razonable de lo que ocurrió ahí. Quiero recordar que al día siguiente tres otros hospitales de la región Metropolitana, por razones de distribución fuera del hospital, quedaron sin luz”, agregó.

Publicidad