El Juzgado de Garantía de La Calera decidió este miércoles mantener en prisión preventina al concejal de Renovación Nacional (RN) Karim Chahuán, quien es imputado por saqueos, tráfico de drogas y otros delitos relacionados con su rol público. Todos las acusaciones datan de diciembre de 2019, en medio de la crisis social.

LEE TAMBIÉN: REFORMALIZAN A CONCEJAL KARIM CHAHUÁN TRAS DETENCIÓN POR SAQUEOS

Chahuán fue detenido a comienzos de diciembre y fue acusado de organizar el saqueo al Mall Open Plaza de la comuna de la quinta región interior, sin embargo, con el correr de las semanas la fiscalía pidió que se reformalizara al imputado por otros delitos.

Uno de los delitos de los que se acusa al militante suspendido de RN es el microtráfico de drogas y la falsificación de instrumento público por mantener vehículos clonados en su automotora, los que eran suministrados a tres personas miembros de una asociación delictual.

LEE TAMBIÉN: RATIFICAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA CONCEJAL KARIM CHAHUÁN TRAS SER DETENIDO POR SAQUEOS

Desde la defensa del acusado pidieron la nulidad de la reslución por estar en curso todavía la tipificación del delito de saqueo, sin embargo, el juzgado no lo consideró pertinente.

Publicidad