Nacional

Ratifican prisión preventiva para concejal Karim Chahuán tras ser detenido por saqueos

Ratifican prisión preventiva para concejal Karim Chahuán tras ser detenido por saqueos
T13
Compartir
El concejal de La Calera es acusado de liderar un saqueo al Mall Open Plaza y es imputado por el delito de robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó, este viernes, el recurso que interpuso la defensa del concejal RN de La Calera, Karim Chahuán, para revocar la prisión preventiva.

Con esto se confirma la medida cautelar de prisión preventiva para el concejal, quien es acusado de liderar un saqueo al Mall Open Plaza y es imputado por el delito de robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado.

[LEE TAMBIÉN]: CONCEJAL RN IMPUTADO POR SAQUEOS EN LA CALERA QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA

Dentro de los detalles que reveló la Fiscalía se encuentran las intervenciones telefónicas, donde se expuso que Chahuán era quien dirigía a la agrupación delictiva, argumentando que él fue quien propuso la comisión del hecho y dispuso de las herramientas materiales para su ejecución. El concejal incluso habría pasado a buscar a otros imputados para cometer el delito.

Chahuán, quien aún se mantiene como concejal de esa comuna, continuará en prisión preventiva por los 45 días que dure la investigación.

El imputado aún sigue en el cargo ya que la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo—militante del mismo partido—, está esperando que sea el propio Chahuán quien renuncie voluntariamente al puesto.

Cabe recordar que el concejal fue detenido el lunes 2 de diciembre por su presunta participación en el saqueo al centro comercial, el cual ocurrió el pasado 29 de octubre.

Señal T13 En Vivo