El presidente de Comunes, Marco Velarde, afirmó que el Frente Amplio podría formar un partido único para afrontar los desafíos venideros. 

En conversación con Álvaro Paci en T13 Noche, Velarde explicó que “la idea es poder convocar un partido que sea unitario políticamente y que pueda tener objetivos en común y un propósito”.

“Queremos avanzar con un partido que sea respaldo del Presidente”, añadió.

Sobre una posible fecha de decisiones al respecto, Marco Velarde tanto con que “en enero habrá un plebiscito para dirimir si nos fusionamos o no”.

“Ojalá poder enfrentar las municipales con un partido del Frente Amplio”, predijo.

Sin embargo, se le cuestionó sobre si la fusión sería algo contemplado anteriormente o para dejar atrás la crisis que envuelve al sector.

“La idea de fusión viene de antes”, aseguró. Eso sí, destacó que “hay que tener estatutos fuertes que no permitan corrupción, ni faltas a la probidad”.

Sobre las críticas recibidas por la Ministra Vallejo y su presencia en el viaje a China del Presidente Boric, el timonel de Comunes detalló que "si el Presidente le pidió que fuera, ella lo tiene que acompañar”.

Además, se mostró crítico contra la oposición, de la que señaló que "nos ha limitado nuestra agenda de Gobierno”.

También destacó el rol de Carolina Tohá ya que "ha enfrentado muy bien el obstruccionismo de la derecha en el Congreso”.

Finalmente, reveló que “el Frente Amplio va a tener su propia candidatura presidencial".

Publicidad