El diputado Marcos Ilabaca (PS) catalogó de "inentendible" la decisión de la senadora Carolina Goic (DC) de mostrarse en contra de aprobar el cuarto retiro de fondos de pensiones.

Fue durante este fin de semana que la parlamentaria de la falange afirmó que "mi voto no está disponible" para avanzar en el proyecto que pretende posibilitar un nuevo retiro de ahorros previsionales.

Lo anterior abrió un flanco de críticas al interior de la oposición, pues también se sumó a otro rechazo ya manifestado por el senador Carlos Montes (PS).

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca, abordó el presente de la tramitación del proyecto, y acusó que "venimos llegando de una semana distrital intensa de trabajo en terreno y nos damos cuenta, día a día, de la necesidad urgente e imperiosa de aprobar el cuarto retiro, porque así lo pide el territorio".

"Lo que sucede con la senadora Carolina Goic es algo inentendible, algo que no sabemos cuál es su motivación", precisó.

"Respecto al senador Carlos Montes, estamos trabajando con él. Él ha manifestado una serie de aprehensiones, pero creemos que tenemos posibilidades de poder seducir y tener el voto del senador, tal cual está todo el voto de la bancada del Partido Socialista", agregó.

Ilabaca, además, precisó que "no bastan los 24 votos de la oposición para poder avanzar en este proyecto. Necesitamos ir más allá y en eso confío mucho en lo que está haciendo la Comisión de Constitución del Senado, de poder conseguir los votos que nos faltan".

"Necesitamos por lo menos tres votos de oficialismo para poder avanzar dentro de esto y esperamos tenerlos. Y un par de senadores del oficialismo, de Renovación Nacional, se han manifestado en estar disponibles de avanzar en el cuarto retiro, el cual esperamos sea aprobado en los próximos días", añadió.

 

Publicidad