La diputada Pamela Jiles (PH) acusó que hay "una maniobra" para dilatar la votación del cuarto retiro de fondos de pensiones hasta después del 21 de noviembre y acusó que si no se vota antes de dicha fecha habrá que "olvidarse" de la medida.

Los dichos de la parlamentaria ocurren en medio de tensiones al interior de la oposición producto del manifiesto rechazo a aprobar la iniciativa legislativa por parte de los senadores Carlos Montes (PS) y Carolina Goic (DC).

Desde el Congreso, Pamela Jiles enfatizó que "el llamado entonces, a los senadores y senadoras, es a mover sus nalgas, bajarse de sus privilegios y hacer lo que la gente les exige, que es aprobar el cuarto retiro, que la gente necesita urgente".

Sin embargo, profundizó sus dichos comentando que "hay un llamado más importante que ese, que es el llamado a la propia gente, a las propias personas, que deben saber que hoy existe una maniobra para tratar de que el cuarto retiro no se vote hasta el 21 de noviembre".

"Lo que la gente debe hacer frente a esto es presionar ahora. ¿Cómo presionar? No votando por ningún candidato presidencial ni parlamentario que esté, por acción u omisión, en contra del cuarto retiro", complementó la parlamentaria, quien es una de las promotoras de la iniciativa.

"Ahora tenemos poder, después del 21 de noviembre, y los senadores y lo senadoras y candidatos presidenciales lo saben, dejamos de tener poder y olvídense del cuarto retiro si es que no se vota antes del 21 de noviembre", insistió.

Publicidad