La comisión revisora de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera definió a la diputada Maya Fernández (PS) como la presidenta de la instancia.

La comisión revisora del líbelo acusatorio contra el mandatario está compuesta por la mencionada Maya Fernández, Virginia Troncoso (IND), Pepe Auth (IND), Raúl Alarcón (IND) y Paulina Núñez (RN).

Esto producto de los cuestionamientos al jefe de Estado por su participación en la compraventa de la minera Dominga en un paraíso fiscal, hecho que fue denunciado en los denominados Pandora Papers y que incluso motivó una investigación de oficio por parte de la Fiscalía Nacional.

Publicidad

Por lo mismo, diputados y diputadas de oposición presentaron durante este miércoles la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, la cual fue firmada por Claudia Mix (Comunes), Felix González (Ecologista Verde), Marcelo Díaz (Movimiento Unir), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Marcela Hernando (PR), Emilia Nuyado (PS), Catalina Pérez (RD), Pablo Vidal (Nuevo Trato), Daniel Nuñez (PC) y Andrea Parra (PPD).

Por lo pronto, la comisión revisora tiene un plazo de seis días desde la comparecencia del acusado para pronunciarse sobre la acusación; y sus miembros podrán decidir si se aprueba o no la acusación constitucional por mayoría simple.

 

Publicidad