Política

Diputados de oposición presentan acusación constitucional contra Presidente Piñera

Agencia Uno
Por T13
La decisión se tomó luego que la Fiscalía Nacional decidiera abrir una investigación de oficio a Piñera por la compraventa de la minera Dominga.

Diputados de oposición presentaron, pasadas las 09:00 horas de este miércoles, una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera tras conocerse los denominados Pandora Papers

La decisión se tomó luego que la Fiscalía Nacional decidiera abrir una investigación de oficio a Piñera por la compraventa de la minera Dominga de parte de su familia a Carlos Alberto Délano. 

La acusación fue firmada por Claudia Mix (Comunes), Felix González (Ecologista Verde), Marcelo Díaz (Movimiento Unir), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Marcela Hernando (Partido Radical), Emilia Nuyado (Partido Socialista), Catalina Pérez (Revolución Democrática), Pablo Vidal (Nuevo Trato), Daniel Nuñez (Partido Comunista) y Andrea Parra (Partido Por la Democracia).

Hirsch afirmó que se presentó la acusación "por los gravísimos hechos que ha conocido todo el país. Es por lo mismo que nosotros podemos asegurar que están los votos de nuestras bancadas".

Pandora Papers: ¿Por qué Fiscalía decidió volver a investigar compraventa de Dominga? Agencia Uno
Lee También >

Pandora Papers: ¿Por qué Fiscalía decidió volver a investigar la compraventa de Dominga?

"Es absolutamente impresentable que un Presidente de la República esté utilizando su cargo para negocios personales, para favorecer a su familia realizando operaciones en paraísos fiscales a través de empresas de sus hijos", recalcó. 

Por otro lado, el diputado Díaz llamó al Gobierno a declarar "la suspensión total de la tramitación ambiental del proyecto minero Dominga, que no siga empujando este proyecto para favorecer al señor Délano".