"Se publican un conjunto de cosas que no son ciertas y me obligan a perder minutos valiosos en el país, dando explicaciones que ya he dado". 

Así respondió el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami al ser consultado por la vinculación de su ex mano derecha, Cristián Warner, con el caso SQM, y los cuestionamientos por el uso de un jet privado durante la campaña. Este domingo T13 reveló un diálogo con su publicista Duda Mendonca, quien no confirmó la versión del ex parlamentario en torno a que el avión estaba incluido en sus servicios publicitarios. 

"Yo entiendo y le pido perdón a mis adherentes si no son suficientes, pero por ahora no puedo decir más, porque hay una investigación judicial", dijo. 

En cuanto a las platas de SQM Enríquez-Ominami dijo que "yo sé dónde no están. Lo que no puedo decir, si hay una investigación, es donde están. Que la justicia haga su trabajo". 

"Entiendo su interés, que una buena historia es mejor que la verdad para ustedes. Esa historia, la que yo les puedo contar, es una verdad. ¿Cuál es? La que por ahora puedo decir, que hay una investigación judicial. Repito hasta el cansancio: no hay un solo peso ilegal en mis cuentas. ¿Qué más puedo hacer? ¿Dar 100 entrevistas más?", sentenció.

El ex parlamentario agregó que "yo creo que algunos adversarios tienen un intento de demolición de imagen, que está resultado, pero no me asusta".

Respalda idea de donar platas de ley de partidos

ME-O calificó de "sensata" la propuesta de la presidenta del PRO, Patricia Morales, quien sostuvo ayer que donarán los montos que les entregará el Estado en el marco de la ley de partidos, por considerarlos demasiado bajos en comparación a los que recibirán colectividades como la UDI, el PS o la DC, con montos anuales cercanos a los mil millones. 

"La ley de ayer es un escándalo para ustedes (...) Cómo va a haber competencia si la UDI va a recibir $1.500 millones porque ella misma se lo autoasignó", manifestó.

Enríquez-Ominami agregó que "yo no tengo patrimonio, no tengo dinero y para entrar en política el PRO lo que tiene que hacer ahora es aceptar lo que es francamente un insulto a la inteligencia, son $25 mil por comuna, eso le dio La Moneda y el duopolio a los partidos nuevos, Giorgio Jackson va a recibir 0 pesos, Izquierda Autónoma 0 pesos, son los partidos más prestigiados”.

Publicidad