Este martes fue rechazada la acusación constitucional presentada por las bancadas de oposición de la Cámara de Diputados y Diputadas contra el Presidente Sebastián Piñera, tras no contar con los votos necesarios para ser aprobada en el Senado.

La iniciativa debía tener el respaldo de 2/3 de los parlamentarios en la Cámara Alta para ser ratificada, pero no alcanzó a llegar a los 29 respaldos que necesitaba. 

De esta forma, la idea, que buscaba destituir al mandatario de su cargo tras salir a la luz pública su vínculo con la minera Dominga en los "Pandora Papers", no llegó a término a pesar de la maratónica jornada que se vivió en el Congreso el martes 9 de noviembre, instancia donde el diputado Jaime Naranjo expuso por más de 14 horas  a favor de la moción. 

A través de su Instagram, el parlamentario aseguró que seguirá luchando por un "Chile más democrático, sustentable y justo".

"Seguiremos escribiendo un Chile más democrático, participativo, sustentable y que reivindique el valor de la esperanza en la política", afirmó en la publicación.

El diputado realizó un llamado a la ciudadanía a participar de las elecciones del 21 de noviembre. "Es clave la unidad para que nunca más el Senado, la Cámara de Diputados y Diputadas, y la Presidencia se conviertan en un espacio de corrupción ni vuelvan a enriquecerse a costa de nuestro medioambiente", comentó.

Publicidad