En la mañana de este martes, el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic llegó al Palacio de la Moneda para reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En concreto, el edil habría solicitado contar con presencia militar para “ciertas labores de seguridad” en estaciones de Metro, ingresos y salidas de autopistas y en campamentos de la comuna, esto en el marco del proyecto de infraestructura crítica.

Tras la sesión secreta de la Cámara, para discutir la situación con Israel, la ministra de Defensa, Maya Fernández se refirió a la solicitud de Vodanovic: “Es una preocupación que han tenido varios alcaldes y lo hemos abordado”, expresó aludiendo al Cosena y otros proyectos.

“Entendemos la preocupación que existe, el gobierno nunca ha cerrado las puertas y por eso es tan importante escuchar a los alcaldes y alcaldesas de nuestro país, de distintos sectores”, aseguró Fernández.

Asimismo, la ministra de Defensa recalcó la importancia de fortalecer el rol de las policías con mayor tecnología, pero además, enfatizó que se deben mantener “las tareas para las cuales se forman”.

En esta misma línea, Maya Fernández explicó que existe un gran despliegue militar, no solo en la macrozona sur, sino que también en la Quinta Región tras los incendios.

Al ser consultada por una supuesta “derrota ideológica” en el Frente Amplio tras la solicitud del alcalde de Maipú, afirmó que “el ideal es que en algún momento nuestro país tenga tranquilidad para no tener despliegues militares. Hay una demanda en materia de seguridad que tiene muy preocupada a la gente”.

“Nuestro rol como autoridades es que la gente viva lo más tranquila posible”, finalizó.

Publicidad