La ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que no se ha planteado la posibilidad de ser candidata presidencial, pese a que es una de las figuras del oficialismo que se perfila en las cuentas como una posible opción para aspirar a la presidencia en el próximo periodo. 

En una entrevista en radio Corazón, la ministra Tohá fue consultada por una eventual candidatura o, al menos, si lo ha considerado. 

“Si me pongo a pensar en eso, ¿cómo hago este trabajo que tengo todos los días? Tengo que hacer este trabajo bien y después se discutirán esas cosas”, respondió.

“Sí, por supuesto me pongo a pensar y me meto en esta conversación, pero cada vez que me dicen eso yo digo, ‘chuta, si me meto en esa conversación, voy a descuidar la cosa en que estoy metida’, que ya es súper exigente. Entonces, prefiero cuadrarme en la tarea que estoy hoy y ya vendrá el momento de pensar esas cosas, insistió. 

La ministra Tohá es una de las personas del oficialismo que los ciudadanos mencionan en las encuestas como posibles candidatos presidenciales, al igual que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y la expresidenta Michelle Bachelet. 

En la oposición en tanto, la alcaldesa UDI de Providencia, Evelyn Matthei, se perfila como la principal opción presidencial. De acuerdo a las últimas mediciones ha tomado ventaja respecto al excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien también aspira a postular por segunda vez. 

Otro nombre que se ha deslizado en la oposición es el de Ximena Rincón, actual presidenta de Demócratas. 

Publicidad