La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda y las investigaciones que realizan las policías al respecto.

La secretaria de Estado afirmó que "obviamente esto es un hecho de suma gravedad, por lo tanto, ya ha habido reuniones".

"El mismo Presidente de la República, con el Canciller, la ministra del Interior, han tenido distintos tipos de conversaciones y reuniones entre las instituciones correspondientes para ir dilucidando y colaborando con el proceso de investigación", añadió.

Asimismo, Vallejo afirmó que "nuestro embajador (Jaime) Gazmuri ya está haciendo las gestiones para tener una conversación con el viceministro para las Américas de la Cancillería venezolana y tenemos contacto en todos los niveles. Contacto a nivel de Gobierno, contacto a nivel policial y contacto a través de las fiscalías correspondientes".

"Entonces, esos nexos y esos enlaces se están produciendo porque esto obviamente es de suma urgencia y esperamos que independientemente de las distintas hipótesis que andan circulando, como no se descarta nada por ahora, todos estos trabajos y estas gestiones y estas coordinaciones puedan colaborar para que la investigación llegue a puerto", decretó.

Gobierno presentó querella por secuestro de exmilitar venezolano:

Cabe señalar que de manera paralela, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que le Gobierno presentará una querella por el caso.

"El Gobierno, en esta materia y particularmente en delitos graves, está abierto a todas las hipótesis. Por lo tanto, le parece muy relevante informar a la opinión pública las acciones que ha llevado adelante el Gobierno", señaló Monsalve desde un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

"Como en otros casos de delitos graves, (el Gobierno) ha decidido querellarse. Siempre nos parece que es una decisión muy importante la querella para dar una señal política que al Gobierno le interesa que estos casos no queden en la impunidad, pero además porque eso le permite hacerse parte de las diligencias para esclarecer este tipo de delitos". 

Junto con eso, Monsalve confirmó que "se han pedido algunas gestiones diplomáticas a través del embajador que Chile tiene en Venezuela. Será pedido, particularmente, sostener reuniones con autoridades del gobierno venezolano".

 

 

 

Publicidad