En el marco de la actividad “Chile te cuida” en Viña del Mar, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se refirió a la salida del director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicolás Preuss, tras publicar su carta de renuncia en su cuenta de Facebook y explicar las razones de ésta. 

"Él tiene todo el derecho a publicar en su cuenta de Facebook lo que le parece pertinente, no hay ningún reparo en aquello. Simplemente responde al término de un ciclo y a la redefinición de ciertos equipos (...) cada servicio tiene su dinámica propia y particular". 

Barraza aseguró que la renuncia no se debió a temas políticos y enfatizó que "no tengo ninguna diferencia política", "fue una solicitud nuestra de renuncia". 

El secretario de Estado descartó un roce mayor entre la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC) y señaló que "son partidos para el desarrollo del programa de la Nueva Mayoría. Siempre hay matices y diferencias, pero lo importante es que somos dos partidos que tenemos propósitos comunes, tenemos identidades distintas, pero esa es la riqueza de la Nueva Mayoría. Opiniones particulares siempre existirán, respetables son, y hay que tratarlas como tal". 

Publicidad