El ministro de Seguridad, Luis Cordero, se refirió a la detención en Colombia de Alberto Carlos Mejía, sicario venezolano apuntado como el principal sospechoso en el crimen de José Reyes Ossa (43), más conocido como el "Rey de Meiggs".

En ese contexto, el secretario de Estado abordó lo que será la solicitud de extradición de Mejía, señalando que "las experiencias previas que tenemos con Colombia son bastante expeditas y esperamos que esta vez, también lo sean".

Respecto a plazos en que podría cursarse la extradición, afirmó que estos "son contingentes, pero en cualquier caso, serán meses".

"En general, con Colombia tenemos un trabajo bien expedito, tanto respecto a la colaboración policial, que permite la detención de esta persona, como también en los procesos de extradición. En eso el Gobierno está muy tranquilo", afirmó.

Asimismo, fue consultado sobre las rutas y fechas por donde se habría fugado y afirmó que hay claridad, pero no puede referirse a ellas dado que forman parte de la investigación.

Publicidad