El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto al subsecretario de Seguridad Pública, Rafael Collado, y al general de Carabineros Enrique Monrás, viajarán este jueves a la Región del Biobío tras la balacera ocurrida al interior de un colegio en San Pedro de la Paz. 

Cataldo aseguró que están "absolutamente conmocionados con los hechos acaecidos esta tarde. Obviamente aún evaluando la situación de los niños, que es lo más importante en este minuto, los heridos". 

Informó que este viernes se desplegarán "con los equipos regionales para tener muchos más antecedentes de lo que está pasando. Obviamente también coordinar las medidas de actuación en todos los ámbitos, tanto los que tienen que ver con los aspectos de seguridad como también en lo educativo". 

El ministro aseguró que el seremi de Educación y los equipos del ministerio "han estado en contacto desde el primer momento y están en el establecimiento educacional".

"Vamos a quedar a disposición para atender este caso de extrema gravedad y condenar todos estos hechos de violencia que han ocurrido", agregó.

Balacera en San Pedro de la Paz

Son al menos tres los estudiantes que resultaron heridos tras la balacera ocurrida en el colegio Nuevos Horizontes. Se trataría de dos alumnos de 17 años y uno de 18. 

De manera preliminar, dos encapuchados habrían saltado la valla perimetral e ingresado al recinto educacional durante el horario de clases. 

Publicidad