AFP

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, instó a Michelle Bachelet a "evitar los fracasos del pasado" y enfrentar los abusos que se viven en Venezuela.

Las declaraciones las realizó luego que el secretario general de la ONU designara a la ex Presidenta como la nueva alta comisionada de derechos humanos del organismo, la que aún debe ser aprobada por la asamblea general

"Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en parte por el fracaso constante del Consejo en enfrentar abusos a los derechos humanos extremos en América Latina, en particular en Venezuela y en Cuba", afirmó Haley. 

Junto con eso, Haley aseguró que "la ONU no ha abordado adecuadamente las grandes crisis de derechos humanos en Irán, Corea del Norte, la República Democrática del Congo y otros lugares, ni ha frenado su obsesión crónica y desproporcionada con Israel".

"Depende de la señora Bachelet hablar claro de estos fracasos en lugar de aceptar el status quo. Esperamos que lo haga", dijo Haley en un comunicado.

Publicidad