Paola Narváez criticó la comparación que esta mañana hizo Sebastián Piñera sobre el "modesto" desayuno que le sirvieron en una entrevista en radio Oasis con la situación que viven los niños del Sename.

"La calificación que se le ha dado en los medios es que fue desafortunada. Creemos que el ex presidente Piñera se equivoca cada vez que realiza este tipo de 'chistes'. Hace un tiempo hizo uno referido a las mujeres, también muy inapropiado", manifestó la vocera de gobierno.

La secretaria de Estado agregó que la "broma" del candidato de Chile Vamos toca un "tema que como chilenos nos ha conmocionado y que como gobierno estamos abordando, para ir mejorando las condiciones de vida de los niños que son atendido directa e indirectamente por el Sename. No da espacio para que uno pueda festinar con este tipo de situaciones".

Luego que la polémica comenzara a crecer en redes sociales y entre el mundo político, Piñera salió a aclarar que sus dichos no eran un "chiste", sino una visión crítica del Servicio.

"No fue una broma, es de público conocimiento que el Sename no cuida bien a sus niños", declaró el ex mandatario.

"He estado en centros del Sename y todo el servicio que otorga no es lo que nuestros niños merecen, incluyendo su alimentación", añadió. 

Punta Peuco

Narváez también se refirió a las opiniones contrarias que emitió Piñera respecto de la disposición del gobierno a anunciar prontamente el cierre de la cárcel de Punta Peuco.

"No debiera sorprender, si consideramos que un sector importante de quienes apoyan su candidatura son personas que, en nuestra historia, estuvieron del lado de los violadores de derechos humanos", sentenció la vocera.

Publicidad