El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó presentarse como candidato a gobernador regional del Biobío, luego que versiones de prensa aseguraran que un sector del Partido Socialista (PS) lo estaban proponiendo para ocupar el cargo en su región. 

En conversación con radio Cooperativa, Monsalve descartó que esa opción esté en sus planes y que espera seguir en el gobierno. 

"No voy a ser candidato a gobernador por la Región del Biobío. No ha habido ninguna conversación formal respecto a esta naturaleza y, si la existiera, daría la misma respuesta: no voy a ser candidato a gobernador", aseguró. 

"Voy a seguir trabajando. Mi compromiso es con el gobierno del Presidente Boric y con las tareas en materia de seguridad que me han encargado y espero seguir trabajando intensamente", añadió. 

Monsalve ha sido diputado por la región y una de las figuras bien evaluadas del gobierno en materia de seguridad. 

El Gobierno Regional del Biobío en tanto, enfrenta un difícil momento en medio del escándalo por el Caso Convenios, que significó la salida de tres altos funcionarios de la institución, incluído el jefe de gabinete del gobernador Rodrigo Díaz, Rodrigo Alarcón. 

De todos modos, las elecciones regionales de Chile están programadas para fines de 2024. 

 

Publicidad