Paulina Núñez, senadora de Renovación Nacional (RN), se refirió a las disculpas expresadas por la ministra del Interior, Izkia Siches, por el uso del término Wallmapu en referencia a la zona macro sur del país. 

Al respecto, la senadora señaló que a su juicio "hay que cuidarse mucho cuando se ejerce un cargo, ni más ni menos, como la ministra del Interior y más aún en estos temas, lo que empaña una gira. También convengamos que rápidamente pidió disculpas o se retractó". 

En conversación con Tele13 Radio, Núñez afirmó que "hay que tener prudencia al hablar, hay que tener conocimiento al hablar y sino mejor guardar silencio y ocupar otros términos".

"A mi juicio, la mayor prudencia es cuando uno está partiendo el ejercicio de estos cargos que además están con todos los focos puestos (...) Hay espontaneidad al hablar y hay un poco de falta de prudencia", recalcó.

Consultada por Karen Rojo, quien se fue del país tras conocerse una condena en su contra por fraude al fisco, la parlamentaria de RN aseveró que "el episodio es complejo porque fue una ex autoridad comunal, la justicia se pronunció y en eso yo creo que uno tiene que ser respetuoso de esos fallos".  

Revisa este video también:
Publicidad