Nacional

Sin escalas y sin equipaje: Informe revela cómo Karen Rojo concretó su fuga a Países Bajos

Sin escalas y sin equipaje: Informe revela cómo Karen Rojo concretó su fuga a Países Bajos
T13
Compartir
La fuga de la ex alcaldesa de Antofagasta se concretó el 23 de marzo desde Santiago hasta Ámsterdam.

Un informe de Carabineros de Chile reveló cómo la ex alcaldesa Karen Rojo concretó su viaje a Países Bajos, fugándose de la justicia a raíz de la condena por ser autora del delito de fraude al fisco.

La ex jefa comunal se dio a la fuga desde Chile el pasado 23 de marzo, tras conocerse su condena de 5 años y 1 día de presidio efectivo.

Según recogió Emol, un informe de carácter reservado del OS-9 de Carabineros detalló las diligencias realizadas por la PDI para dar con el paradero de Rojo, además de detalles vinculados a su salida del país.

Las indagaciones realizadas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, el 26 de marzo, apuntan que Karen Rojo se embarcó en el vuelo KLM740 a las 12:58 horas, en un vuelo que venía con retraso y que se fue sin escalas hasta Ámsterdam.

"Insisto, no miento": Zepeda declaró en juicio de ex novia Narumi Kurosaki
Lee También

"Insisto, no miento": Zepeda declaró en juicio de ex novia Narumi Kurosaki

De igual forma, uno de los datos que llamó la atención del personal de la PDI fue que habría viajado sin equipaje al país europeo.

El pasaje fue comprado en oficinas de una agencia en Providencia, el 22 de marzo, y se habrían desembolsado $954.484 en efectivo. El ticket contaba con una reserva de regreso para el 10 de abril, en un vuelo comercial de la aerolínea Air France que saldrá del aeropuerto Paris-Charle de Gaulle, en Francia.

La reserva de regreso figura para Rojo como uno de los requisitos para poder ingresar en calidad de turista a Países Bajos, dado que es un requisito de parte la legislación local. Se presume, de hecho, que se mantendrá en territorio neerlandés hasta vivir en la clandestinidad.

Por otra parte, las diligencias policiales han incluido el intento de contactar a nueve familiares de la ex alcaldesa de Antofagasta. Ninguno ha podido ser contactado.

Por lo pronto, se acogió la solicitud de extradición activa contra la ex jefa comunal.

[VIDEO] Rescate heroico en San Miguel: Desconocido salva a recién nacido de un incendio