Los partidos políticos del oficialismo, es decir, que conforman el Gobierno de Gabriel Boric confirmaron que presentarán una lista única para las elecciones municipales de octubre, y extendieron la invitación a la Democracia Cristiana (DC) y los independientes que “compartan nuestro ideario”.

“Ratificamos concurrir a las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores regionales, en una lista única lo más amplia posible, reafirmando la invitación al Partido Demócrata Cristiano y los independientes que comparten nuestro ideario, a fin de ofrecer a la ciudadanía un programa municipal acorde a las necesidades de desarrollo de los barrios de nuestro país”, dijeron en un comunicado. 

El encuentro, en el que también se habló sobre los temas prioritarios para el Gobierno de Boric, que son seguridad, pensiones, educación y salud, es la previa al cónclave oficialista que se desarrollará el viernes en Cerro Castillo, región de Valparaíso, donde están citados todos los parlamentarios de gobierno. 

Oficialismo se une pese a conflicto RD y PS

El encuentro se produjo en medio de la disputa entre el Partido Socialista (PS) y Revolución Democrática (RD) por la demanda presentada por el exministro RD Giorgio Jackson contra el senador PS Fidel Espinoza, quien lo ha vinculado directamente con el Caso Democracia Viva.

Los asistentes al encuentro confirmaron que se tocaron todos los temas “con el ánimo de construir en conjunto, respetando y valorando la diversidad de nuestros partidos”, La presidenta del PS, Paulina Vodanovic le bajó el perfil a la disputa. 

“Hemos tenido una jornada de trabajo bastante enriquecedora, donde, por cierto, uno de los temas ha sido cómo mejoramos las relaciones entre los distintos partidos, cómo resolvemos nuestros conflictos, porque evidentemente cuando son diez fuerzas políticas, siempre pueden aflorar diferencias políticas, pero estas diferencias no deben ser llevadas a lo personal ni entre nuestras instituciones”, dijo la senadora.

Publicidad