La diputada Pamela Jiles aseguró que esta semana se aprobará el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, proyecto de ley que se discutirá desde el miércoles en la sala de la Cámara de Diputados.

Sus palabras se dan justo en la víspera de una semana que estará marcada por la discusión legislativa que permitiría un nuevo retiro.

En esa línea, son cinco proyectos de ley que van en la línea de permitir el retiro de fondos. Uno de ellos es el proyecto impulsado por la parlamentaria del Partido Humanista.

En medio de las tensiones con el Ejecutivo que anunciaron una eventual ida al Tribunal Constitucional, Jiles afirmó que "esta semana aprobaremos el tercer retiro en la Cámara".

Junto con eso, catalogó al Ejecutivo de un "desgobierno" que "usa toda su artillería para detenerme".

Melero no descarta acudir al Tribunal Constitucional antes del miércoles

Los dichos de la diputada Jiles se dan justo en la jornada en que el Gobierno volvió a ratificar su postura frente a la medida que busca un tercer retiroo de fondos previsionales.

Fue el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, quien no descartó que La Moneda acuda al Tribunal Constitucional antes de que se realice la eventual votación en la sala.

En diálogo con Mesa Central de Canal 13, Melero apuntó que “nunca puede ser una amenaza recurrir al Tribunal Constitucional".

Al ser consultado sobre si el Ejecutivo recurrirá al TC antes del miércoles, dijo que “Es una materia que está viendo el ministro Secretario General de la Presidencia (…) hay que estudiarla bien” y no descartó ninguna fecha.

Publicidad