El Partido Demócratas (PD) pidió la renuncia de Carolina Tohá al Ministerio del Interior, por "insultos a concejala que pedía seguridad para sus vecinos, y por su fracaso en políticas" en la materia.

Esto se da en el marco de las acusaciones que hizo en redes sociales Camila Avilés (PD), concejala de Renca, quien recibió un irónico comentario de la secretaria de Estadodurante la inauguración de Plaza Los Cuncos en la comuna, como parte del plan de recuperación de espacios públicos.

"El Partido Demócrata no aceptará bajo ninguna circunstancia, menos por parte de una autoridad que está a cargo de un tema trascendental para la ciudadanía, como es la seguridad pública, en el cual, lamentablemente, ha fracasado notoriamente, agregando ahora esta inaceptable falta de respeto y desprecio por la angustia que vive la ciudadanía", dice el comunicado de la tienda política.

"Por todo ello, exigimos la renuncia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el nombramiento a cargo de la seguridad pública de alguien con conocimiento, experiencia e interés en el tema, que comprenda la gravedad del problema, que respete la angustia de la ciudadanía, y que no esté más preocupado de eventuales candidaturas, que de hacer bien su trabajo", puntualiza el documento.

Tohá se disculpó por redes

La ministra Tohá utilizó su cuenta en X para referirse al altercando y pedir disculpas por lo ocurrido a la concejala Camila Avilés.

"Esta mañana utilicé una expresión inadecuada para referirme a la concejala de Renca Camila Avilés. Ofrezco de manera pública las respectivas disculpas", escribió.

Publicidad