Como una "operación política y comunicacional" calificó el Partido Comunista la publicación de una serie de correos electrónicos que dan cuenta de los vínculos entre la colectividad y las Farc.

Los correos fueron dados a conocer por el abogado Felipe Silva a Qué Pasa, y en ellos se detallan intercambios entre Raúl -ex número dos de las Farc- y Roque -nexo entre el grupo y Chile- donde se mencionan a personeros del partido como el actual timonel Guillermo Teillier, el secretario general Lautaro Carmona y Juan Andrés Lagos. 

"Dichos datos son los mismos que se presentaron hace 6 años, en los cuales no hay nada concreto que pueda inculpar a dirigentes del PC de alguna irregularidad y fueron desechados por la justicia chilena y colombiana e incluso en un informe de la Interpol, como elementos probatorios y de tipificación de algún delito", manifestó el partido a través de una declaración pública. 

La maniobra del abogado ligado a Piñera y Espina es otra operación política y comunicacional destinada a golpear y agredir al Partido Comunista y hostigar a la Presidenta Michelle Bachelet
Declaración PC

La colectividad remarcó que "el caso está cerrado hace 6 años. No hay nada nuevo. Y ahora este abogado colaborador de Piñera y Espina pretende revivirlo usando una parte de un material utilizado para infundios e invenciones".

"Es una difamación y una actitud de ignorancia absoluta querer establecer rasgos delictivos a vínculos que pudo tener el PC con las FARC, como lo tuvieron incluso organismos internacionales. El PC rechaza y niega la versión de que habría buscado acuerdos de entrenamiento militar o acciones armadas con las FARC", agregaron.

El PC enfatiza que ellos, "al igual que decenas de organizaciones políticas y sociales latinoamericanas, europeas y de otras regiones, mantuvo comunicación política y pública con la guerrilla colombiana, sobre todo apuntando al respaldo a una salida política al conflicto armado en Colombia".

Sobre este tema, el fiscal Emiliano Arias sostuvo a Qué Pasa que si bien se pudo acreditar los contactos entre el PC y las Farc "no encontramos antecedentes para acreditar que hubo intercambio de armas o platas, de modo de establecerse, por ejemplo, el delito de financiamiento del terrorismo u otros".

Publicidad